13/11/08

Cromatografía

La cromatografía es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla y en algunos casos identificar estos si es que no se conoce su composición.
Las técnicas cromatográficas son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra a través de una fase estacionaria que se trata de un sólido o un líquido fijado en un sólido.
Los componentes de la mezcla interaccionan en distinta forma con la fase estacionaria y con la fase móvil. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionaria a distintas velocidades y se van separando. Después de haber pasado los componentes por la fase estacionaria y haberse separado pasan por un detector que genera una señal que puede depender de la concentración y del tipo de compuesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es pequeña la información pero es muy asertiva, en verdad me ayudo en más de una ocasión. Les doy las gracias y mis felicitaciones.

Teletubbies Asesinos dijo...

Gracias,de verdad.
Estube buscando por mucho tiempo informacion breve que me pudiera dar datos útiles

Unknown dijo...

:>